Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Por seguridad, anuncian operativo contra Uber en Torreón

Foto: Dámaris Peña

Foto: Dámaris Peña

24 de Agosto 2018

Torreón, Coahuila / 24 agosto 2018

Por: Dámaris Peña

Tras la controversia que comenzó hace dos años por la llegada de Uber a Torreón, se anunció un nuevo operativo con el objetivo de regular este servicio de transporte por motivos de seguridad, informó el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, al asegurar que no se han apegado a las normas legales al trabajar con irregularidades.

A pesar de que el servicio pertenece a una plataforma electrónica y operan bajo la bandera de ser un medio de transporte privado, el funcionario dijo que eso no los exime de cumplir con la normativa municipal, pues eso significa una garantía de seguridad y un buen manejo administrativo para los ciudadanos.

El funcionario recalcó que se deben aceptar otras formas de pago, no solo con tarjeta de crédito o débito y que el chofer debe estar debidamente identificado para “saber si son personas autorizadas para dar el servicio“, explicó.

A decir de la autoridad, los autos de Uber no están debidamente registrados, no cumplen con los modelos que la empresa plantea, y principalmente los representantes de la compañía no se han acercado a las autoridades locales para llegar a un acuerdo.

La principal preocupación del ayuntamiento y la razón por la que iniciarán el operativo es por la seguridad de los usuarios, quienes ya han reportado que el conductor del vehículo en varias ocasiones no corresponde a la persona que aparece en la aplicación.

No queremos que bajo ninguna circunstancia se presente algún caso lamentable de violencia como ha ocurrido en otros estados, por eso es deber de la autoridad actuar en estos momentos para prevenir“, dijo.

Aclaró que no se trata de una cacería, ni de atacar a nadie, más bien el objetivo es que todos los medios de transporte de la ciudad cumplan con la ley y ofrezcan servicios de calidad.

 

Encuentra más notas sobre