Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 30 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Por miedo a la muerte policías no tramitan testamento

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Septiembre 2018

Saltillo, Coahuila / 27 Septiembre 2018

Por: David González

Por superstición, elementos policiacos deciden no tramitar su testamento durante el ejercicio de su función, al pensar que con ello “llaman a la muerte” de manera anticipada, dio a conocer Gustavo Adolfo González Ramos, vicepresidente del Colegio de Notarios.

Destacó que tan solo el año pasado se pudieron asentar mil actas testamentarias de elementos de alguna de las corporaciones policiacas.

Esto, a decir del fedatario, representa un porcentaje muy bajo comparado con el número de elementos que hay en la entidad, pese a que el costo de este trámite es gratuito para los elementos policiacos.

González Ramos dijo que se acordó mediante un convenio con el estado y el Colegio Nacional de Notarios implementar esta jornada durante el mes de septiembre para que todo aquel efectivo de cualquier dependencia municipal, estatal o federal se acerque con un notario y defina a quién hereda sus bienes.

Dijo que pese a que se llevan a cabo pláticas y asesorías sobre el trámite, los elementos toman de manera poco abierta este tema.

“Hay  este dicho de que ‘no llames a la muerte; no otorgues tu testamento’ entre los elementos”, pero debido a esta creencia, cuando un elemento fallece, solo hereda problemas, afirmó.

Entérate

Un documento de este tipo cuesta ante un notario 3 mil pesos, pero en el mes del testamento se rebaja al 50%, mientras que para los agentes policiales y agentes del Ministerio Público es totalmente gratuito.

Encuentra más notas sobre