Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Por falta de servicios, colonos toman Cabildo

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Abril 2018

Torreón, Coahuila / 24 Abril 2018

Por: Mariana Méjia

Habitantes de la colonia Abastos de Torreón se manifestaron ayer de forma pacífica en la sesión de Cabildo para exigir a las autoridades municipales que atiendan sus demandas en relación a la condición del drenaje ante la presencia de aguas negras y fugas.

Alicia Bravo de la Garza, quien encabezó al grupo de alrededor de 30 quejosos señaló que el problema viene presentándose desde hace meses sin que ninguna autoridad les resuelva.

“Nuestra colonia está muy abandonada, queremos que nos resuelvan, por lo pronto con las aguas negras, no nos bañamos porque si no se sale el agua”, djio.

Expuso que son alrededor de seis calles los que presentan esta problemática constante y que según dice, ya rebasa la capacidad de tolerancia además de la amenaza que puede significar para la salud de los vecinos.

“La problemática la tenemos desde hace dos meses, son bastante calles las que están así, yo sé que es un problema que persiste en todo Torreón pero a mí me importa mi calle”

Señaló que ni SIMAS ni Atención Ciudadana han hecho caso a los numerosos reportes que han interpuesto.

“Le pedimos al señor alcalde que voltee a mirar nuestra colonia para vivir bien”

Reiteró que no es su intención atacar o desprestigiar a nadie, únicamente piden que atiendan a sus demandas y les den solución a las mismas.

“Las pancartas dicen y muestran únicamente lo queremos, somos personas pacíficas, no venimos a insultar a nadie, ni venimos a gritarle a nadie”

Cabe mencionar que el grupo, salió de la Sala de Cabildo con la encargada de asuntos jurídicos en el municipio Ángela Campos.

Encuentra más notas sobre