Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Por antigüedad y sobrecarga vehicular, daños a puente: SCT

6A_SCT

6A_SCT

26 de Mayo 2016
Ante esta situación se determinó la demolición del paso superior la cual inició con el retiro de estructuras de semáforos y señalamiento vertical

Torreón, Coah.- Tras el peritaje que se hizo en el puente Villa Florida por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte se terminó que la demolición de las dos losas colapsadas, así se dio a conocer por parte de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Torreón.

Los informes arrojaron que la infraestructura vial cuenta con más de 30 años de construcción, por  lo cual su  proyección era para el paso de 8 mil vehículos diarios. Actualmente son cerca de 70 mil los que venían transitado por el periférico Raúl López Sánchez.

Ante esta situación se determinó la demolición del paso superior la cual inició con el retiro de estructuras de semáforos y señalamiento vertical, de las barreras centrales de la parte superior, retiro de lámparas y cableado que será instalado de manera subterránea, así como la colocación de arena en el cruce del nivel.

El costo de la misma será de 2 millones de pesos, y serán las empresas MGC de La Laguna y JIMSA las encargadas de hacer los trabajos de demolición.

Gerardo Berlanga Gotés, director de obras públicas, mencionó que  el puente fue objeto de un reforzamiento y mantenimiento regular en 1995, por lo que realizar esta medida nuevamente no garantizaría su efectividad por más de cinco años. Derivado de este estudio, la recomendación es la sustitución de la superestructura.

Ante estas labores la Dirección de Protección Civil hizo la recomendación de no acercarse al lugar durante los trabajos ya que es riesgoso.

Por su parte la Dirección de Tránsito y Vialidad dio a conocer que seguirán los operativos ante el cierre de algunas rutas alternas.

Encuentra más notas sobre