Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Policías caídos en combate, el costo de blindar el estado: Olmos

El presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos, asistió al homenaje póstumo al oficial caído. Foto: Especial

El presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos, asistió al homenaje póstumo al oficial caído. Foto: Especial

05 de Noviembre 2021

RAÚL ROCHA

Policías caídos en cumplimiento de su deber es a veces el costo de blindar al estado contra la delincuencia dijo el presidente de la junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos.

El diputado añadió que el homenaje que se le rindió al oficial Carlos Enrique Solís Piña es muy merecido ante el gran compromiso que tenía por mantener la seguridad en el estado.

“La eficiente vigilancia que muchas veces ocasiones nos cuestan compañeros muy queridos para blindar a este estado y para generar este estado fronterizo, el más seguro de la República. Este es el costo”, dijo.

“Hoy venimos a despedir a un joven, a un muchacho con un gran compromiso con Coahuila, con un gran compromiso con su corporación que nos dejó a todos tristes. En el que venimos a rendirle honor a quien honor merece. Hay otros compañeros de él que están heridos, que esperemos estén en recuperación pronta”, expresó.

El policía estatal Carlos Enrique Solís  Peña perdió la vida el pasado martes 2 de noviembre tras un enfrentamiento ante un grupo armado en el municipio de Hidalgo Coahuila.

Agregó que sucesos de este tipo deben generar una reflexión para reconocer el trabajo que hacen los efectivos de las diferentes corporaciones para mantener la seguridad.

“Creo yo que esto es algo en el que nos debe de generar una reflexión muy clara y muy contundente en torno al enorme sacrificio que esto implica para el Estado”, mencionó. 

“Venimos a manifestar nuestro respeto y a honrar a un policía caído, a su familia y en este momento pues lo que estamos haciendo”, dijo.