Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Podrían perderse inversiones en autos eléctricos: Guerra

El funcionario estatal dijo, se requiere reaccionar rápido en el tema para que el país no quede rezagado. Foto. Especial

El funcionario estatal dijo, se requiere reaccionar rápido en el tema para que el país no quede rezagado. Foto. Especial

24 de Noviembre 2021

LESLIE DELGADO

Existe la posibilidad de que se pierdan inversiones de autos eléctricos en México debido a que General Motors está incentivando la fabricación de estos vehículos en Estados Unidos, dijo el Secretario de Economía, Jaime Guerra en exclusiva para Grupo Región.

“Todavía no anuncia la construcción de las nuevas naves para la fabricación del primer auto eléctrico en México que se hará a mediados del 2023, Paco Garza,  presidente de General Motors aquí en el país mencionaba que están pensando en no hacer más inversiones si no cambian las cosas (…) si en el país no reaccionamos e incentivamos de alguna manera la fabricación aquí nos vamos a quedar sin la fabricación de autos”, sentenció.

Recalcó que Coahuila es el estado exportador número uno de autopartes y vehículos de transporte, subrayó que se requiere del apoyo de todos para el cambio de generación: “ya se está dando y se está construyendo las instalaciones para estos autos eléctricos, ya hay montos o cantidades de autos que se tendrán que construir a partir de 2030; se están marcando pautas, va a transformarse la industria de vehículos de combustión interna eléctricos, ya es un hecho”, expresó el funcionario.

Este martes trascendió que Estados Unidos está intentando frenar la llegada de los autos importados, incluidos los de manufactura mexicana. El gobierno del demócrata, Joe Biden envió al Congreso una iniciativa para ofrecer, a partir del 2026 un incentivo adicional de hasta 12 mil 500 dólares a quienes compren autos eléctricos fabricados en plantas del país que operen bajo un contrato colectivo negociado con sindicatos. De aprobarse, esta iniciativa podría afectar las ventas de modelos eléctricos hechos en México y desincentivar futuras inversiones.