Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 14 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Podría ser mayor, brote de coxsackie

10 niños han tenido estos problemas. Foto: Especial

10 niños han tenido estos problemas. Foto: Especial

11 de Noviembre 2016
El virus coxsakie es de temporada y los casos de infectados podrían aumentar

Tras el reporte de varios menores afectados por el virus coxsackie en un plantel educativo del oriente de la ciudad, se teme que sea mayor la incidencia de este mal también llamado “manos, pies y boca”, pues al parecer más de 30 personas de otros planteles presentarían síntomas propios de esa enfermedad.

Adriana Patricia Tovar, directora del jardín de niños Montessori Kids, ubicado en la colonia La Aurora, en el que se detectaron al menos 10 niños con síntomas de coxsackie, reveló que varios directivos de otros planteles también han manifestado su preocupación.

En el caso de la institución que dirige, aclaró que son hasta ahora sólo tres los menores afectados por el virus y fueron puestos en cuarentena.

Señaló que según los pediatras con los que mantienen convenios para la atención de los alumnos, el virus coxsakie es de temporada y los casos de infectados podrían aumentar conforme avancen el invierno y la humedad.

Dijo que a través de las redes sociales o en reuniones con otros directores de escuelas de diferentes sectores, se sabe que en algunos planteles, salones enteros se han contagiado e incluso maestros se han incapacitado por presentar los síntomas del virus.

Encuentra más notas sobre