Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Salud: Triste marca

Se registran casos nuevos y dos defunciones. Foto: Especial

Se registran casos nuevos y dos defunciones. Foto: Especial

15 de Febrero 2017
La influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, es curable y controlable

Esta capital es el municipio con más incidencia de casos de influenza en la entidad, con 38 pacientes con el padecimiento, mientras que en Ramos Arizpe hay cuatro casos y en Torreón, Monclova, Ciudad Acuña, Cuatro Ciénegas, Múzquiz, Arteaga y San Pedro de las Colonias uno, respectivamente, informó el secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo.

El funcionario dio a conocer que durante la última semana se registraron en Coahuila 12 casos nuevos de influenza y dos defunciones.

Los últimos dos decesos corresponden a un menor de 9 años que falleció en la Clínica 1 del IMSS y un hombre de 64 años en el Hospital General de Saltillo.

En total, de acuerdo con el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica que emite la Secretaría de Salud Federal, la entidad registra un total de 49 casos y cuatro defunciones, agregó.

De los 49 casos, 43 son de influenza tipo AH1N1, tres de AH3N2 y tres de influenza B. Respecto a los decesos, tres han sido por influenza AH1N1 y uno de tipo B.

Verástegui Saucedo indicó que en todo el sector salud aún hay vacunas disponibles, por lo que exhortó a la población a aplicarse la dosis y acudir al médico si se registran síntomas, y no automedicarse.

La influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, es curable y controlable si se recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa, informó la dependencia.

Encuentra más notas sobre