Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Poder Judicial tiene padrón de 200 deudores alimentarios

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Enero 2022

LESLIE DELGADO

El magistrado presidente del Poder Judicial, Miguel Mery Ayup dio a conocer que 200 personas forman parte del Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, en el cual se inscriben a las personas que hayan dejado de cumplir sus obligaciones en dicho ámbito de manera consecutiva o intermitente por tres meses. 

A la par, mencionó que habrá que revisar la iniciativa de la “Ley Quemón” propuesta por la bancada priista en la Cámara de Diputados, que contempla crear un Registro Nacional de Agresores Sexuales y Deudores Alimentarios para exhibir a quienes incurran en delitos sexuales y abandono de las familias por irresponsabilidad.

“Hemos venido estudiando cómo poderlo hacer para definir de qué se trata y para qué sirve este listado, tenemos que cuidar también todo lo que tiene que ver con los datos personales y sensibles es un tema que hay que analizar no sé como venga esta iniciativa de ley, habrá que revisarla”, dijo.

El Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos tiene como objetivo presentar los sistemas de estadística, control, seguimiento y evaluación, además de la elaboración de proyectos normativos y de convenios. Dentro de este servicio se expiden constancias que informan la inscripción o no de personas en este padrón, para esto únicamente se solicita el nombre de la persona que pudiera estar inscrita.