Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Poco interés en candidaturas independientes

Sólo siete candidatos han presentado carta intención. Foto: Especial

Sólo siete candidatos han presentado carta intención. Foto: Especial

14 de Diciembre 2016
Quienes no realicen este trámite de carta intención quedarán imposibilitados para registrarse en marzo

A sólo dos días de que venza el plazo para que los aspirantes a una candidatura independiente presenten su carta intención para contender en la jornada del 4 de junio de 2017, sólo siete han manifestado su interés de participar por esta figura electoral.

Hasta el corte más reciente del Instituto Electoral de Coahuila, quienes han acudido al órgano local para expresar su deseo de participar son Javier Eduardo Beltrán Cárdenas, Fausto Destenave Kuri y Alfonso Danao de la Peña Villarreal, todos por el ayuntamiento saltillense.

Asimismo, Jaime Alejandro Díaz Colunga por el Ayuntamiento de Monclova, Carlos Alejandro Espinoza Domínguez por el distrito 15, Víctor Cárdenas Flores por el distrito 16 y sólo Luis Horacio Salinas Valdez para Gobernador.

Cabe mencionar que el 16 de diciembre a las 23:59 horas vencerá el plazo para presentar la carta intención, y quienes no realicen este trámite quedarán imposibilitados para registrarse en marzo del próximo año.

Entre los requisitos que deben cumplir los candidatos independientes está contar con una asociación civil y lograr al menos el 1.5 por ciento de firmas del padrón electoral de Coahuila avaladas por la autoridad electoral, mismas que se podrán conseguir indistintamente en cualquier punto geográfico de la entidad, por lo que los candidatos que busquen la gubernatura deberán juntar alrededor de 24 mil firmas.

Encuentra más notas sobre