Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Poca afluencia en jornada de vacunación para rezagados

En breve se abrirá el portal para registrar a menores de 15 a 17 años. Foto: Especial

En breve se abrirá el portal para registrar a menores de 15 a 17 años. Foto: Especial

17 de Noviembre 2021

LESLIE DELGADO

De las 10 mil dosis dispuestas para el primer día de la jornada de vacunación antiCovid-19 en primera y segunda aplicación para rezagados mayores de 18 años en el Centro de Convenciones Canacintra y Ciudad Universitaria Campus Arteaga; se emplearon 5 mil 192 biológicos de la farmacéutica AstraZeneca.

Al respecto el coordinador del punto de vacunación en CU, Salvador Herrera señaló que se presentó poca afluencia de ciudadanos en ambos puntos; “no se presentaron filas la afluencia fue más de primeras dosis aplicamos más de 3 mil a personas que no habían sido vacunadas (…) la poca respuesta de la población se debe a que la gran mayoría ya está inoculada”.

Por otro lado, el funcionario informó que tras el anuncio del subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell de vacunar contra el Covid 19 al bloque poblacional de 15 a 17 años, a partir de este viernes se abrirá el registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx para crear el padrón que será inoculado con la primera dosis. Reiteró que esto ayuda a contabilizar el número de dosis que se requieren para la jornada.

Añadió que en próximas semanas iniciarán con la aplicación del biológico y adelantó que se estarían previendo una siguiente jornada para menores de 12 a 14 años.