Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Piden respetar a paisanos a su llegada a México

El empresario indicó, Coahuila es un paso seguro para los paisanos.  Foto: Guadalupe Pérez

El empresario indicó, Coahuila es un paso seguro para los paisanos. Foto: Guadalupe Pérez

15 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Al comentar que los paisanos son generadores importantes de derrama económica a su paso por la región, el presidente de Coparmex, Marco Ramón García, pidió a las corporaciones respetar su libre tránsito; el empresario expuso, tuvo que viajar a Ramos Arizpe y Monterrey, encontrándose con algunos retenes que tenían detenidos vehículos de paisanos. Espera que haya sido para brindarles alguna atención y no para cometer un abuso contra de ellos.

Indicó que los paisanos son personas buenas que vienen con mucha ilusión de visitar a su familia, además de indicar que Coahuila es un paso seguro para los paisanos por lo que pueden sentirse tranquilos al pasar por las carreteras de la entidad.

También mencionó que los paisanos son quienes en esta temporada vienen a reactivar la economía, lo que ayuda a mantener las fuentes de empleo, esto en medio de un panorama económico complicado que se viene arrastrando desde hace tiempo.

Luego que CANACO invitara a los paisanos a atravesar por en medio de Monclova, dijo que si bien esto puede ayudar a la economía también puede brindarles más tranquilidad de que no sufran algún tipo de extorsión.

El presidente de COPARMEX dijo se cuenta con un Monclova bonito y que no es el mismo de hace 20 años, al ser cada vez más grande y que si bien los libramientos son seguros, también pasar por la ciudad lo es.

Insistió en hacer un llamado a las autoridades para que se eviten los abusos y que los retenes que se instalen en los libramientos sean para informar o auxiliar a los viajeros pero no para extorsionarles.