Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden reactivación de peregrinaciones guadalupanas en Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Octubre 2021

VÍCTOR BARRÓN

La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón solicitó la autorización del Subcomité Técnico Regional COVID-19 de La Laguna para retomar las tradicionales peregrinaciones en el presente año, petición que fue complementada con una propuesta de protocolo de prevención sanitaria. 

El sacerdote Alejandro Cerón Rossainz, párroco de esta comunidad eclesiástica, detalló que para el regreso de las peregrinaciones luego de una pausa obligada por el tema de la pandemia, se propuso la instalación de tres filtros, uno en el punto de partida en la Alameda Zaragoza,  el segundo a una cuadra de la Iglesia de Guadalupe y uno más en el acceso del templo. 

Y el aforo permitido en la iglesia guadalupana es del 70 por ciento, lo que equivale a 400 fieles que estarán en constante circulación y se buscará la implementación de mecanismos de ventilación para reducir el riesgo de contagios. 

Además, la programación de visitas en esta ocasión se distribuiría a lo largo del día y no únicamente en las tardes como era lo acostumbrado en la época anterior a la pandemia, lo que necesariamente requerirá un apoyo importante en materia vial por parte de las autoridades, dado que la avenida Juárez es una de las más transitadas de Torreón y es ahí donde tienen lugar las peregrinaciones . 

“Nosotros creemos que sería posible, si ya se han ido abriendo los demás lugares de afluencia de la gente como el mercadito navideño, el estadio, la Feria”, manifestó el padre Alejandro Cerón. 

En condiciones normales, las peregrinaciones guadalupanas, desarrolladas de mediados de noviembre al 11 de diciembre, reunían un acumulado de hasta 250 mil fieles.