Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden mayor apoyo a industria acerera

Foto Especial

Foto Especial

27 de Marzo 2019

Monclova, Coahuila / 27 de Marzo de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Luego de señalar que Altos Hornos de México (AHMSA) está sufriendo por el arancel que mantiene Estados Unidos el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Monclova, Raúl Flores, pidió a las autoridades mayor apoyo para las acereras.

El empresario indicó que es necesario que se aplique un arancel “espejo” o que se gestione el retiro de éste en el vecino país.

Flores González compartió que tras una reunión con el presidente de AHMSA, Alonso Ancira, éste le indicó que ante los aranceles que aplica Estados Unidos, la empresa mexicana tuvo que parar uno de los hornos y otros departamentos.

“Es importante que nos quiten ahorita es el 25 por ciento que cobra Estados Unidos para el acero mexicano, para poder exportar nuestros productos”, señaló el presidente de CMIC delegación Monclova.

Indicó que tras la reunión que sostuvo con Alonso Ancira, el presidente del Consejo directivo de AHMSA, le informó que el horno 6 está trabajando al 60 por ciento de su capacidad y el horno 5, a un 70 por ciento.

Añadió que el horno eléctrico está totalmente parado, y precisó que tal situación está afectando a los contratistas por obras que se tenían que realizar y que se ven suspendidas por esta situación por la que atraviesa la empresa.

“Se mantiene el riesgo de pérdida de empleo, creo que ahorita está tranquilo, pero pienso que esto se tiene que arreglar pronto y que la gente del Gobierno Federal actué rápidamente, no como ahorita que tardaron casi un mes en sacar en el Diario Oficial la cuestión de la salvaguarda”, precisó.

Indicó que el Alonso Ancira se encuentra preocupado principalmente por sus trabajadores debido a que esta situación está haciendo que al momento disminuya la producción y funcionamiento de algunos hornos.

“Se debería de volver a poner el arancel espejo, a la Secretaría de Economía es a la que toca hacer todo esto, pero esperemos se pueda arreglar y en medio de las negociaciones del TLC logren las autoridades que se elimine ese gravamen”, aseveró.

Flores González criticó que lo que se importa a México desde Estados Unidos no tenga impuesto, pero lo que se exporta hacia ese país, sí pague 25 por ciento de arancel, generando así,dijo, una competencia desleal al permitir que entre producto americano sin impuesto alguno.

 

Encuentra más notas sobre