Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden Maestros resolver conflicto magisterial por falta de medicamentos

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Mayo 2018

 

Saltillo, Coahuila / 1 Junio 2018

No obstante que el Gobierno del Estado instaló una mesa de negociación para resolver el conflicto magisterial por la falta de medicamentos en el servicio médico de la Sección 38 y las deducciones al pago de pensiones, la dirigente del Sindicato de Académicos de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, Roxana Cuevas Flores, aseguró que no hay avances en los acuerdos, mientras el Congreso se niega a dar marcha atrás a las reformas a la Ley que afecta al magisterio.

Cuevas Flores indicó que falta “voluntad política” ha provocado que los maestros sean ignorados por la autoridad en los últimos siete años en los que en lugar de lograr acuerdos, la situación se ha tornado más grave para quienes se ven afectados en su economía.

Sabemos que el secretario de Gobierno José María Fraustro Siller se reunió con las secciones magisteriales para iniciar la mesa del diálogo, pero no sabemos realmente si se lograron solventar las deficiencias; lo que nos interesa también es que las fracciones parlamentarias en el Congreso puedan reunirse con nosotros, pero no logramos coincidir”, dijo.

La también integrante de la Coalición de Trabajadores de la Educación indicó que los más de 50 mil maestros que conforman el magisterio en Coahuila seguirán insistiendo en dar marcha atrás a la reforma de pensiones aprobada por la legislatura pasada porque viola sus derechos laborales.

Logramos detener que a los pensionados y jubilados les sigan quitando el 3 por ciento de su pensión para destinarla al Fondo, pero necesitamos que se abrogue; ese es nuestro principal objetivo”.

La líder magisterial dijo que hasta el momento solo los legisladores del Partido Acción Nacional han aceptado sostener reuniones con los representantes de la Coalición y del magisterio coahuilense, mientras que el PRI, que lidera el diputado Samuel Rodríguez Martínez, se comprometió a darles un espacio durante la próxima semana. La UDC y el PRD no han respondido a la petición, para garantizar que se trabaje en la reforma durante las próximas semanas.

Esta semana, la Coalición de Trabajadores de la Educación convocó a los trabajadores que forman parte de ella, a reunirse a partir de este viernes y durante el fin de semana en la explanada del Palacio Legislativo, donde se buscará recabar firmas, que sirvan para dar más peso al movimiento.

Es por todos porque requerimos de un nuevo marco jurídico que de certeza y dignidad a los trabajadores”, subrayó.

Encuentra más notas sobre