Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden maestros más salones y menos alumnos

Piden grupos más pequeños para optimizar la enseñanza. Foto: Especial

Piden grupos más pequeños para optimizar la enseñanza. Foto: Especial

01 de Septiembre 2016
Los educandos proponen grupos de 35 niños máximo y más aulas en las escuelas

Las demandas más frecuentes de directivos y maestros durante los foros que se realizan para el análisis del modelo educativo 2016 son que haya más infraestructura y grupos más reducidos en las escuelas primarias, reveló el subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya de la Fuente.

Los educandos proponen grupos de 35 niños máximo y más aulas en las escuelas, para no saturar a los maestros.

Uno de estos foros reunió a profesores en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, y en él se efectuaron mesas de análisis del modelo educativo que operará en el ciclo escolar 2018-2019.

“Los foros siguen, y éste es el momento en que los compañeros deben vertir sus ideas, sus inquietudes y los cambios que desean en el plan de trabajo”, dijo.

Recalcó que lo más solicitado es más infraestructura, cosa que se viene haciendo desde este año con la inversión que hace el gobierno federal por medio del programa Escuelas al 100.

Reiteró el apoyo a la propuesta de los maestros de tener grupos más pequeños para optimizar la enseñanza, pero aclaró que persiste el problema de las escuelas de alta demanda, que se saturan debido a la insistencia de padres de familia de inscribir ahí a sus hijos.

Dijo que los foros seguirán ahora en Monclova y Torreón y que posteriormente habrá un panel estatal en el que se concentrarán las propuestas para el nuevo modelo educativo.

SIG

Encuentra más notas sobre