Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Piden limpiar mala imagen de la CDHEC

Demandan investigar a la CDHEC por secuestro. Foto: Especial

Demandan investigar a la CDHEC por secuestro. Foto: Especial

08 de Julio 2016
En ocasiones todos llegamos a tener “un prietito en el arroz”

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la región Sureste de Coahuila demandó una investigación a la Comisión de Derechos Humanos del Estatdo de Coahuila (CDHEC) al considerar que es lamentable que personal del organismo lastime a la sociedad con delitos como el secuestro. Armando González indicó que “nunca falta un prietito en el arroz”, aunque acciones delincuenciales como ésta no se deben soslayar.

“Es un tema complicado porque se supone que están para proteger a los ciudadanos, en el caso de este visitador que laboraba para el organismo en Monclova debe aplicarse la ley hasta las últimas consecuencias, pero también debe realizarse una investigación a toda la estructura de la CDHEC”, comentó.

Dijo que sin tratar de justificar a nadie, en ocasiones todos llegamos a tener “un prietito en el arroz”.

“Hay que considerar que es difícil que se estén monitoreando el desempeño de un visitador, lo que resultaría también una omisión; creo que lo que tenemos que hacer como sociedad es estar más atento y aplicar técnicas de inteligencia en dependencias como esta para investigar lo relacionado con la defensa de los derechos humanos”, expresó.

González dijo que las autoridades de la CDHEC no solamente debe colaborar en las investigaciones que realiza la Procuraduría de Justicia en el Estado, sino aplicar una “limpia” dentro de lo que consideró también una corporación defensora.

SIG

Encuentra más notas sobre