Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden emitir certificados de discapacidad en las UBR

Invitan a no invadir espacios. Foto: Especial

Invitan a no invadir espacios. Foto: Especial

22 de Septiembre 2016
Hizo un llamado a la comunidad a ser solidaria con este grupo vulnerable

Las Unidades Básicas de Reahbilitación, dependiente del DIF estatal, a través del jefe de atención de esta área, Miguel Ruelas, propondrán al servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC) que los certificados de discapacidad se emitan a través de los centros de rehabilitación.

Esto a raíz de los innumerables fraudes cometidos por personas que obtienen placas para discapacitados por medio de engaños utilizando documentos falsos y sin merecerlas.

El funcionario subrayó que las múltiples irregularidades arrojadas por las auditorías en este sentido provocaron gran malestar entre las personas discapacitadas, lo que obligó a emprender acciones para proteger a este sector de la población.

“El más indignando soy yo –expresó Ruelas, quien debido a una discapaciad se desplaza en una silla de ruedas– porque el gobierno decidió responsablemente brindarnos espacios para poder movernos en nuestras sillas de ruedas, pero resultó que dichos espacios estaban siendo invadidos por gente que no sabemos cómo obtuvo su certificado de discapacidad”, expuso.

Hizo un llamado a la comunidad a ser solidaria con este grupo vulnerable y no invadir sus espacios.

Encuentra más notas sobre