Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden diputados del PRI recursos a Hacienda para combatir siniestro

Álvaro Moreira, diputado local por el PRI.

Álvaro Moreira, diputado local por el PRI.

24 de Marzo 2021

RAÚL ROCHA

 

En voz del diputado Álvaro Moreira, el Grupo Parlamentario del PRI presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que movilice de forma urgente e inmediata recursos adicionales que se requieren para atender la temporada de incendios forestales para fortalecer los recursos presupuestales y operativos de la Comisión Nacional Forestal.

 

En su exposición de motivos en el pleno del Congreso del Estado señaló que es importante movilizar recursos adicionales para combatir la temporada de incendios.

 

“Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de hacienda y crédito público para que movilice de forma urgente e inmediata los recursos adicionales que se requieren para para atender la temporada de incendios forestales”, dijo.

 

“Fortaleciendo los recursos presupuestales y operativos de la Comisión nacional forestal para que pueda estar en condiciones de cumplir con los objetivos en materia de prevención y combate a incendios forestal”, externó.

 

Reconoció la labor que en estos momentos realizan el ejército mexicano, la guardia nacional y los brigadistas quienes arriesgan sus vidas para proteger a las familias coahuilenses y a sus hogares en los incendios activos como el de la Sierra de Arteaga.

 

Agregó que es indispensable reasignar un presupuesto concordante con las necesidades del sector forestal que contribuye a financiar las múltiples actividades de manejo sostenible que realizan las comunidades rurales en sus territorios.

 

“También para que podamos hacer frente a los inminentes incendios que potencialmente tendrán grandes afectaciones para nuestro país”, expresó.

 

Por lo que presentó este punto de acuerdo solicitando se ha tramitado con carácter de urgente y obvia resolución que fue aprobado.