Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Piden comerciantes a ciudadanos no relajar medidas sanitarias

Mariano Serna comentó que un repunte en contagios podría en riesgo al sector. Foto: Víctor Barrón

Mariano Serna comentó que un repunte en contagios podría en riesgo al sector. Foto: Víctor Barrón

28 de Junio 2021

VÍCTOR BARRÓN

El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz, manifestó preocupación ante la falta de algunas medidas sanitarias entre los consumidores que acuden al Centro Histórico, donde se observa que seis de cada 10 personas no usan cubrebocas.

El empresario comentó en ese sentido que los comerciantes solicitaron la realización de más campañas informativas por parte de las autoridades para evitar que se sigan relajando las acciones de prevención.

Dijo que esa labor de concienciación ha sido fundamental para la suma de esfuerzos de todos los sectores y tener presente que la pandemia no ha terminado.

Serna Muñoz opinó que si bien, los indicadores del semáforo epidemiológico en Coahuila están en color verde, un repunte en los contagios de Covid-19 pondría en riesgo la reactivación del sector.

“Eso ya lo vivimos en el 2020 y nos causó muchísimos problemas, entonces nosotros en el comercio seguimos pidiéndole a nuestros clientes que usen el cubrebocas, que guarden la distancia para que todo siga bien”, manifestó.

Añadió que el mensaje permanente para todos los socios de Canaco es el de continuar con todos los protocolos y coadyuvar con el propósito de que Coahuila siga en semáforo verde.

Y en lo que respecta a la actividad del sector, Mariano Serna manifestó que luego del repunte de ventas del 25 por ciento por el Día del Padre, se promueven el consumo interno y el turismo en Coahuila durante este periodo vacacional, a fin de seguir fortaleciendo la economía.

Encuentra más notas sobre