Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden apoyo a la policía cibernética para combatir las llamadas de extorsión

De acuerdo con el Mando Único, los delincuentes usan métodos más sofisticados. Foto: Especial

De acuerdo con el Mando Único, los delincuentes usan métodos más sofisticados. Foto: Especial

15 de Junio 2021

MOISÉS SANTIAGO

Al asegurar que los delincuentes cada vez usan métodos nuevos para extorsionar, el director del Mando Único en Múzquiz, Juan Carlos Ortiz, dijo que se apoyan con la policía cibernética para combatir este tipo de llamadas.

Aunque dijo que aún no hay denuncias formales se sabe que están usando números telefónicos con ladas locales para amedrentar a los ciudadanos, por lo que pide que se hagan las denuncias.

Reiteró que los delincuentes usan métodos más sofisticados puesto que se valen hasta de números con lada local lo que pone en alerta a los pobladores porque los embaucan fácilmente.

Sin embargo, Juan Carlos Ortiz aseguró que la Fiscalía General del Estado cuenta con la policía cibernética para combatir este tipo de acciones, motivo por el cual invitó nuevamente a los ciudadanos a denunciar para poder actuar en contra de estos delincuentes que operan desde el interior del país.

Señaló que no se han consumado las extorsiones pero al contar con nuevos métodos de operación, consideró que quizás podrían lograr su cometido o solo asustar a la población.

Aunque comentó que en redes sociales se advierte de esta situación, dijo que nunca está de más hacer la denuncia ante la autoridad competente.

Encuentra más notas sobre