Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Piden ampliar plazo para regularizar 'chocolates', citas agotadas en módulos de la Carbonífera y Centro

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

28 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que ya no hay citas disponibles en el sistema de Repuve en los módulos ubicados en las regiones Centro y Carbonífera para realizar este trámite, José Alanís titular de UCD, pide al gobierno federal autorice una ampliación de plazo para la regularización de los autos ‘chocolate’. En tanto, aquellos poseedores de vehículos extranjeros quedarán en lista de espera. 

“Definitivamente ya no hay ninguna cita de aquí al 20 de septiembre, hago un llamado al Gobierno Federal porque quedó mucha gente, tenemos una lista de espera de gente que quedó fuera lamentablemente”, indicó. 

Indicó que se tenía una meta para la regularización en cuestión y que oscilaba en más de 50 mil vehículos para nacionalizarse pero con los tiempos que se han manejado no ha sido suficiente. 

“Nos vamos a esperar a que el Gobierno después del 20 de septiembre nos pueda dar más tiempo”, comentó, en tanto los que no lograron regularizar sus autos tendrán que esperar en la lista de espera. 

Mencionó que en los módulos instalados en la región Centro sí como en la Carbonífera se encuentran ya saturados y ya todas las fechas hasta el próximo 20 de septiembre están ocupadas. 

Señaló que será imposible cumplir con la meta que se había establecido, por ello la gestión que hace el Gobierno Federal para ampliar el plazo, considera que un año más de tiempo, sería el viable para poder cubrir el total de vehículos que se tienen en la región para poder regularizarlos.