Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden a Riquelme continúe proyectos

Eduardo Jara

Eduardo Jara

14 de Junio 2017
Recomiendan apertura de empresas para generación de empleo

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, dijo que lo más importante después del proceso electoral en la entidad es que haya seguridad y certidumbre que provoque tranquilidad en los inversionistas nacionales y extranjeros.

Añadió que tras el resultado emitido por el Instituto Electoral de Coahuila ahora deberá de armarse una plataforma de trabajo en la que se incluyan temas de seguridad y el apoyo para las pymes.

El diputado coahuilense pidió al gobernador Migue Ángel Riquelme emplear un programa de gobierno que continúe con temas de seguridad y que se refuercen proyectos orientados a la generación  de pequeñas y medianas empresas para que generen empleos.

Dávila Flores agregó que otro de los puntos que el nuevo gobierno debe incluir es una infraestructura global en la entidad y que represente un avance para cada región y para eso deberán como diputados bajar recursos económicos.

“Hay que seguir fortaleciendo la infraestructura y yo creo que ahí vamos a estar muy al pendiente los diputados federales de Coahuila para estar apoyando los proyectos que presente el gobierno entrante de Miguel Riquelme”, mencionó.

También dijo que se deben buscar proyectos de infraestructura que abarquen todas las regiones, y que estén orientados a la instalación de nuevas empresas.

Agregó que deberá brindar condiciones para que la bolsa laboral que se vaya abriendo en la entidad tenga facilidades para que los empleados acedan a la educación, salud, seguridad y lo que sea necesario para desarrollo digno.

En relación a que el gobernador electo no tendrá la mayoría en el Congreso estatal indicó que esto no debe ser impedimento para que se lleguen a acuerdos que beneficien a la ciudadanía.

Encuentra más notas sobre