Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden a jóvenes que no contacten a 'Momo'

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Julio 2018

Torreón, Coahuila / 19 de julio 2018

Por: Dámaris Peña

Tras el revuelo que ha causado en redes el personaje virtual de “Momo” el número maldito de Whatsapp que supuestamente incita al suicidio, las autoridades lanzaron una alerta para sensibilizar a los jóvenes para no establecer comunicación con números desconocidos.

“Momo” cómo se le conoce al contacto de Whatsapp que empezó a enviar mensajes por la madrugada a números al azar, se ha convertido en tendencia al atemorizar a los usuarios de este servicio de mensajería, pues al parecer conoce o tiene acceso a datos personales de los usuarios y se presenta con la amenaza de que si no se comparten una serie de mensajes, el personaje se aparecerá a los cibernautas durante la noche.

El número que emite estos mensajes (+81435102539) muestra una clave lada que corresponde a una zona de Japón; sin embargo, para sorpresa de los usuarios la conversación se desarrolla en perfecto español. Además, recientemente algunos usuarios parecen haber adquirido la identidad de “Momo” para atemorizar aún más a jóvenes e incitarlos a auto lastimarse.

Ante esto, la Dirección de la Juventud en Torreón a cargo de Abraham Cuéllar extiende un llamado a los jóvenes a no contestar mensajes de números desconocidos e ignorar en caso de recibir retos que atenten contra su integridad.

Hay que verificar la información, estamos en un mundo un poco más globalizado y no está de más que los papás también estén atentos a las tendencias del momento para que puedan orientar mejor a sus hijos en el uso de las redes sociales”, resaltó Abraham Cuéllar

El fenómeno que representa “Momo” no es una novedad, el año pasado se vivió algo similar con el curso reto de la “Ballena Azul”, y muchos años atrás con el vídeo del personaje conocido como “La morsa”, por lo que solo hay que mantener a los jóvenes enfocados en otras actividades.

Por el momento la Dirección de la Juventud se encuentra analizando el fenómeno para determinar las acciones que se tomarán, aunque hasta el momento no se ha reportado ningún caso de acoso virtual por parte de “Momo” en la región.

Encuentra más notas sobre