Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden a Isidro López probar acusaciones

Exgien al alcalde presentar pruebas que acrediten que los GROM son asesinos. Foto: Especial

Exgien al alcalde presentar pruebas que acrediten que los GROM son asesinos. Foto: Especial

11 de Julio 2016
Tobías Hernández mencionó que ante este tipo de declaraciones tiene que ir al Ministerio Público

El Congreso local exigió al alcalde Isidro López Villarreal presentar las pruebas que acrediten que en el Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, (GROM), hay elementos asesinos, o será un complice de los homicidas, afirmó el legislador Francisco Tobías.

“Solicitamos al Presidente Municipal que si tiene alguna prueba de que en el grupo de los GROM hay asesinos, las presente para que no caiga e incurra en el delito de complicidad; y si no las tiene, que retire lo dicho y tengamos cuidado en lo que comentamos y decimos”, sostuvo.

El legislador habló sobre las declaraciones de López Villarreal, quien hace más de una semana defendió a los elementos élite del Grupo Centauro, acusados de atacar sexualmente a dos menores y varias mujeres, y dijo que es más grave ser policías asesinos que violadores.

“No puede acusar tan deliberadamente y decir que es más grave ser asesino que violador, refiriéndose a policías del GROM.Ambos delitos son graves y es el Ministerio Público y la Procuraduría de Justicia, quienes deben determinar si son responsables o no. Si al alcalde le consta, está seguro, que presente las pruebas y denuncie, si no se convierte en cómplice”, subrayó.

Regidores y grupos de la sociedad civil demandaron al alcalde disolver el grupo Centauro, a lo que el edil respondió que el estado también debe hacer lo mismo con los GROM, elementos a los que calificó como asesinos.

En ese sentido, Tobías Hernández mencionó que ante este tipo de declaraciones tiene que ir al Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente o bien se retracte de lo dicho, a fin de no dañar la imagen, el reconocimiento y la credibilidad pública de una institución policiaca.

SIG

Encuentra más notas sobre