Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide Salud no crear psicosis por araña violinista

araña violinista

araña violinista

06 de Mayo 2016
La araña ha vivido por muchos años en Coahuila, aseguró el secretario de Salud, Jorge Verástegui

Ante los reportes de ataques de arañas violinistas en diversas regiones del estado, el secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo, pidió a la población no crear psicosis, “pues éste es un insecto que siempre ha vivido con nosotros“.

Verástegui Saucedo señaló que ha habido avistamientos de esta araña en Torreón, y los casos de Piedras Negras y Monclova, pero resaltó que son hechos aislados.

El Secretario de Salud destacó que es importante que la gente tome conciencia de que esta araña ha vivido por años en territorio coahuilense, por lo que no es algo nuevo, o bien, que haya emigrado.

“Eso (las arañas) ha existido por miles de años, lo que pasa es que a veces con los cambios tan abruptos que tenemos de tiempo, son animales de humedad y de calor, por eso sólo se ven por temporadas”, explicó.

El funcionario estatal subrayó que no hay una alerta por esta situación y por lo contrario, pidió a la ciudadanía actuar con responsabilidad, sobre todo al momento de compartir información a través de los medios alternativos como las redes sociales.

“No hay que generar falsas alarmas, no hay una alerta de peligro, es por eso que debemos tomar con responsabilidad la información de los casos que se han registrado en el estado”, puntualizó el Secretario.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre