Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide Salud a escuelas prevenir golpes de calor

2D GOLPE 4

2D GOLPE 4

28 de Abril 2016
La Secretaría de Salud recomendó a planteles educativos no exponer al sol a los niños

 

 

Con temperaturas que rebasan los 40 grados en varias regiones de Coahuila, el secretario de Salud, Jorge  Verástegui Saucedo recomendó a las instituciones educativas cambiar los horarios de actividades deportivas y cívicas  para no exponer a los niños al llamado “golpe de calor”.

 

Sugirió que los eventos conmemorativos o la educación física sea muy tempranos y que por ningún motivos exponga a los calores extremos a los niños para evitar una deshidratación.

 

“Hay que tener mucho cuidado,  está entrando  la temporada de calor, aumentan  las enfermedades gastrointestinales, hay que lavarse bien las  manos hay que hacer actividad física muy temprano”, dijo.

 

Recomendó además a la ciudadanía en general a no exponerse entre 11 de la mañana  hasta las  15 horas para evitar este golpe de calor.

 

“La recomendación ahora que entran los calores extremos es cuidar  la deshidratación en los niños como en los adultos, ingerir mucha agua los dos litros diarios mejor, tener mucho cuidado con  los alimentos que se consumen en la calle, porque de  ahí  se derivan las enfermedades gastrointestinales y diarréicas”, señaló.

 

Recordó por último que se cuenta en todos los centros de salud con suero oral que ante cualquier síntoma de deshidratación o diarrea debe ser suministrado.

 

Fotos: Mario González

 

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre