Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide Riquelme no duplicar programas

Mario González

Mario González

02 de Febrero 2018
Instala Comisión Estatal de Desarrollo Social

Al instalar ayer la Comisión Estatal de Desarrollo Social, el gobernador Miguel Riquelme Solís pidió al gobierno federal, a los municipios y a los secretarios de su gabinete no duplicar esfuerzos ni recursos y crear un padrón único de beneficiarios de programas sociales que permitan generar efectivas condiciones de desarrollo para las familias que menos tienen.

“Hoy no se vale atropellarnos los entes de Gobierno, con los programas sociales. Hoy unos deben atender una cosa, otros otra y cada quien en su ámbito de responsabilidad generar las condiciones de desarrollo que nos lleven a mejorar los índices en el combate a la marginación e inclusión social”, expresó.

El mandatario estatal anunció que en breve el gobierno del estado iniciará la encuesta Coahuila opina, que permitirá tener las herramientas para enfocar las políticas públicas en el combate a la pobreza.

“Por ello hoy tenemos la gran oportunidad de enfrentar el momento de manera coordinada e institucional y generar lo que es un padrón único de beneficiarios. Una acción que tenemos años buscando, pero que no se da porque los municipios generan uno, el estado otro y el gobierno federal otro”, subrayó.

Riquelme Solís refirió que en este momento se tienen avances importantes que deben aprovecharse también por los 38 alcaldes, quienes deben generar una sinergía con el gobierno del estado y la federación para lograr un efectivo combate a la marginación.

El gobernador dijo que la eficiencia no se dará si no se trabaja en conjunto, con los mismos datos, acciones y números que permitirán mejorar los indicadores.

Hizo un llamado a las dependencias federales, a los secretarios de su gabinete y a los 38 alcaldes a trabajar en conjunto a favor de los más desprotegidos “de los que menos tienen y que requieren de la mano del Gobierno”.

También dijo que empresarios, universidades y académicos deben generar fórmulas para que Coahuila siga avanzando en esta materia, al señalar que cada quien conoce su responsabilidad.

“No dupliquemos trabajo ni recursos públicos”, subrayó.

Encuentra más notas sobre