Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Coordinación entre Estados y Sedena debe prevalecer: Riquelme

Los mandatarios de Coahuila y Durango asistieron a la toma de protesta del nuevo comandante del Mando Especial de la Laguna. Foto: Especial

Los mandatarios de Coahuila y Durango asistieron a la toma de protesta del nuevo comandante del Mando Especial de la Laguna. Foto: Especial

19 de Mayo 2021

El General Brigadier, Diplomado del Estado Mayor, Ernesto Joaquin Germiniano Jiménez, tomó protesta como nuevo comandante del Mando Especial de La Laguna

VÍCTOR BARRÓN

Al término de la ceremonia de toma de protesta del General Brigadier, Diplomado de Estado Mayor, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez como nuevo comandante del Mando Especial de La Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que debe prevalecer la coordinación de los gobiernos de Coahuila y Durango con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el tema de la seguridad.

Los resultados de esa labor conjunta, dijo Riquelme Solís, se ven reflejados en la baja que actualmente presentan los indicadores delictivos en la región lagunera en ambos lados del Nazas.

Manifestó el mandatario coahuilense que independientemente de colores, partidos o del resultado de una elección en ambas entidades, es preciso que el trabajo coordinado que se deriva de la estrategia del Mando Especial, mantenga la continuidad.

“Es decir, la institución tiene que prevalecer y en eso hemos estado trabajando juntos; la verdad es que estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho”, manifestó.

Y en ese mismo sentido, Riquelme Solís resaltó el papel que el gobierno de su homólogo duranguense, José Rosas Aispuro Torres, ha desempeñado en las tareas de seguridad a nivel de la región lagunera.

“Pero sobre todo con la coordinación y gran disposición que el gobierno de Durango ha mostrado para enfrentar los retos que ha tenido La Laguna”, destacó.

El General Ernesto Joaquín Geminiano fue designado como titular del Mando Especial el pasado 16 de mayo, luego que el anterior comandante, el General Porfirio Fuentes Vélez, quien recibió una nueva encomienda por parte de la Sedena.

Encuentra más notas sobre