Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 23 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Supervisa Manolo obras al interior de las colonias en Saltillo

El Alcalde supervisó una serie de proyectos que se realizan en colonias. Foto: Especial

El Alcalde supervisó una serie de proyectos que se realizan en colonias. Foto: Especial

18 de Mayo 2021

Proyectos tienen como objetivo elevar la calidad de vida de las familias

REDACCIÓN

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, en compañía de las Comisiones Pro Obra correspondientes, supervisó una serie de proyectos que se realizan en diversas colonias de la ciudad, los cuales en su conjunto representan una inversión de más de 5.5 millones de pesos.

Estos trabajos son posible gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien desde el inicio de su administración ha sido muy solidario con la capital de Coahuila en diversos rubros, incluido este, de obras al interior de los sectores habitacionales.

El munícipe destacó que el objetivo de estas obras públicas es elevar la calidad de vida de las familias, por eso es cuestión de semanas para que puedan disfrutarlas.

“Durante la mañana anduvimos en las colonias Ignacio Zaragoza, Monte del Sinaí y Valle de las Aves supervisando construcción de plazas, pavimento y un puente vehicular. Seguimos pa’ delante cumpliendo con nuestra gente”, señaló Manolo Jiménez.

El Alcalde de Saltillo afirmó que si bien el 2019 fue el año de los barrios y las colonias, este tipo de obras de beneficio directo a la población han sido constantes durante su administración.

Señaló que se han implementado acciones permanentes de pavimentación, recarpeteo, bacheo, electrificación, introducción de tomas de agua y de drenaje sanitario, así como drenaje pluvial, por mencionar algunas.

Cumple Manolo petición para concluir bulevar en la Zaragoza

A petición de los vecinos de los fraccionamientos Zaragoza y Mirasierra, el Alcalde ordenó la pavimentación del tramo que falta en un cuerpo del bulevar Jardín, que une los sectores mencionados, por lo que será de beneficio para cientos de personas.

Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, en el proyecto se aplica una inversión de 3.7 millones de pesos, para trabajar sobre una superficie de 9 mil 400 metros cuadrados, en el bulevar Jardín de la calle 7 a la calle Jacarandas.

En otro tema, el Gobierno Municipal de Saltillo trabaja en la construcción de un paso vehicular sobre un cauce natural para unir de manera segura y digna las colonias Monte Sinaí y la Amistad III.

Los habitantes de este sector comentaron que, si bien ya existe un paso peatonal en este punto, cuando llueve o hay escurrimientos pluviales es imposible el cruce de automóviles, por lo que deben rodear una gran distancia.

La dirección de Infraestructura y Obra Pública informó que aquí se invierten poco más de 869 mil pesos, para trabajar sobre una superficie de poco más de mil 500 metros cuadrados.

Encuentra más notas sobre