Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pide regidora aplicar la ley a funcionarios municipales corruptos

Los exfuncionarios no han justificado los faltantes. Foto: Especial

Los exfuncionarios no han justificado los faltantes. Foto: Especial

20 de Julio 2016
Orlando García confirmó desde el pasado 22 de junio los procesos

La coordinadora de regidores del ayuntamiento local, Mayela Hernández Valdez, dijo que más que estar preocupados por encarcelar al ex director de Cultura José de Jesús Palacios Ortiz por tres millones de pesos no comprobados, la Auditoría Superior del Estado debería fincar responsabilidades al ex tesorero Adrián Ortiz, quien no ha justificado un faltante de más de 100 millones de pesos.

“Nosotros conocemos la información de la Auditoría Superior, los reportes que se han hecho, que son del conocimiento de todos, donde se les ha llamado a comparecer y no se ha hecho nada hasta el momento.

“José Palacios no es el único que tiene procedimientos de este tipo, hay muchos más, y lo urgente debe ser poner las denuncias para que puedan pagar el daño al erario como Ortíz Gámez que no ha podido comprobar en que se gastó 100 millones de pesos, de los que el alcalde tampoco ha dicho nada”, indicó.

Orlando García, contralor del municipio, confirmó desde el pasado 22 de junio los procesos que seguía la Auditoria a los funcionarios municipales y desde entonces declaró que si no comprobaban los gastos, los ex servidores públicos podrían pisar la cárcel.

Sin embargo, dijo la regidora, parece que en casi seis semanas no ha sucedido nada y parece que la auditoría se está tardando en aplicar la ley a los responsables.

Hernández sostuvo que no se puede esperar nada de la autoridad municipal, cuando el mismo alcalde Isidro López Villarreal desestimó las observaciones que le hizo a su administración la Auditoria Superior del Estado por presuntas irregularidades.

SIG

Encuentra más notas sobre