Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pide MARS a la secretaría del Bienestar implementar orden en vacunación

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Abril 2021

El gobernador inicia gira de supervisión de espacios educativos en Coahuila

 

MOISÉS SANTIAGO H. / REDACCIÓN

 

En su visita a la Carbonífera, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, en reunión con el subcomité Técnico Regional Covid-19, pidió a la secretaría del Bienestar, que haya orden para proseguir con el esquema de vacunación para las personas de 50 a 59 años.

Como ejemplo, puso las maratónicas jornadas que se realizaron para vacunar a los maestros evitando las aglomeraciones, aunque reiteró que aún no le han notificado cuándo se realizará esta siguiente etapa.

A su vez, Riquelme dijo que el secretario de Salud está al pendiente de cómo se va a desarrollar esta siguiente etapa, pero señaló que aún faltan muchas aplicaciones de la segunda dosis y no se tiene claro cómo será el proceso con las personas de 50 a 59 años.

El mandatario opinó que las cosas referentes a la vacunación se pudieron hacer mejor desde el principio ya que pareciera que el registro que se hace para la aplicación no sirve ya que al ser citados los ciudadanos llegan en desorden. 

Riquelme Solís externó que “no sé para qué se hace el registro que pide la Secretaría del Bienestar porque el día de la vacunación los citan y llegan todos en bola”; aseguró que se requiere mayor orden y dijo que se pudo ver cómo se hacen mejor las cosas, puesto que en la inmunización para maestros se observó algo muy diferente, por lo que insistió en realizar un trabajo coordinado para evitar las aglomeraciones y contar con mayor eficiencia. 

 

Arranca gira de supervisión de espacios educativos

En la Escuela Primaria Benito Juárez, de la comunidad de Cloete en San Juan de Sabinas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inició una gira de trabajo para revisar la infraestructura en los planteles de los 38 municipios del estado, con el objetivo de rehabilitarlos para el inicio del próximo ciclo escolar. 

En el lugar, supervisó la construcción de una techumbre para la población estudiantil, ante padres de familia y docentes, a quienes manifestó su reconocimiento al magisterio, por el profesionalismo que las maestras y maestros adoptaron durante la contingencia sanitaria.

Expresó que como parte de un programa dirigido a la rehabilitación de espacios educativos, se realizaron 5 techumbres en Sabinas y 2 en Múzquiz.

El mandatario estatal afirmó que se trabaja en la infraestructura del sector.

“Vamos a decidir entre todos cuándo son los tiempos ideales para regresar a las aulas de forma segura, mediante el consenso de todos los actores”, resaltó.

“Veo un Magisterio bien echado para adelante, propositivo”, señaló, al destacar que con su colaboración se permitirá un retorno ordenado a clases. Coahuila envía un gran mensaje a México: se pueden hacer bien las cosas cuando se trabaja en conjunto”, enfatizó.

Acompañaron al gobernador en esta visita, Higinio González Calderón, Secretario de Educación; Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, presidente municipal de Sabinas; Jesús María Montemayor, diputado local; Patricia Moreno, directora del turno vespertino de la institución, así como representantes del sector educativo.