Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 06 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pide IP sana competencia al Gobierno Federal por los aranceles

Foto Especial

Foto Especial

18 de Febrero 2019

Saltillo, Coahuila / 18 de Febrero de 2019

Por: Guadalupe Pérez

A casi dos semanas de que Altos Hornos de México alertara sobre un despido masivo de no aplicarse aranceles espejo al acero, la Unión de Organismos Empresariales pidió a la administración federal a través de su presidente Antonio Álvarez, que además de proteger la industria siderúrgica también lo hagan con la manufacturera para no favorecer en la competencia a los productores extranjeros.

Aunque la Iniciativa Privada (IP) ya alzó la voz en este tema, la próxima semana será la decisiva con relación al recorte de personal de AHMSA, pues tal como lo anunció el presidente del consejo administrativo de la acerera, Alonso Ancira Elizondo, dos mil personas perderían su empleo.

“Es algo complicado, ya se tocó las puertas al gobierno federal, no se pudo por el momento aplicar un arancel, pero bueno se siguen tocando puertas a fin de que den marcha atrás al haber quitado ese arancel, todo mundo sabemos que es importante e indispensable que se aplique a los aceros asiáticos que pudiesen introducir aceros a nuestro país, y no tan solo por proteger a la propia industria siderúrgica Altos Hornos de México sino toda la industria del país”, aseveró.

A si vez. Álvarez indicó que al no haber aranceles espejo no se puede competir con subsidios que no se otorgan por igual a la industria nacional; dijo que buscarán como Organismos Empresariales ir más adelante y quisieran que el gobierno federal pusiera énfasis, y mucha atención en que no se permita la introducción de productos manufacturados, porque si se permite esto vendría a desmantelar la planta productiva de las manufacturas de las cuales dependen muchos micro y medianos empresarios.

“No queremos que se nos dé preferencia sino que compitamos en iguales condiciones, igual que los demás países, desconocemos cuál va a ser la política federal en cuanto a los aranceles cuando vengan manufacturas a nuestro país o si es que les van a permitir el acceso.

“Mira que Estados Unidos ya está haciendo investigaciones a los países de China, Canadá y México en cuanto a productos manufacturados en estos países a fin de proteger al empresario norteamericano, entonces si Estados Unidos ya lo está haciendo pedimos también que México proteja a la industria nacional”, contempló.

Encuentra más notas sobre