Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pide Diócesis de Torreón acceso a casos de pederastia

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Marzo 2018

Torreón, Coahuila / 28 Marzo 2018

Por: Mariana Méjia

Con el fin de darle seguimiento a los señalamientos de casos de pederastia, se presentó el primer contacto de la Diócesis de Torreón con el Fiscal General del estado, Gerardo Márquez Guevara, a través del vicario general, José Luis Escamilla.

El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, explicó que buscan acceder a los expedientes para de esa forma conocer de quiénes se trata y tomar las medidas necesarias.

Tuvimos contacto con el Fiscal General, precisamente interesados en eso que se anunció de que hay cuatro carpetas, entonces, pues nosotros queremos que las cosas funcionen bien”, comentó.

Indicó que se les dijo que primero se tendría que hablar con el fiscal designado para los casos especiales y quedaron en comunicarse nuevamente para dar respuesta.

“Estamos en eso, que él iba hablar, yo ya no lo he buscado, será difícil en estos días pero bueno, ya pasando, quizás, todo esto de Semana Santa, lo buscaremos para ver si será posible acceder”, dijo.

Reiteró que existe total disposición y apertura por parte de la Iglesia para aportar lo que sea necesario para llegar al fondo de este y cualquier otro tema que se presente.

“Si a alguien le interesa que la Iglesia sea coherente, que el servicio y lo que le vendemos a la sociedad del amor, el evangelio, la vida de la gracia, es a nosotros”

Opinó que no se debe llegar hasta esos límites (pederastia) puesto que dentro de la Iglesia se trabaja por tener una vida honesta, correcta, coherente y justa con los medios que se tienen como los sacramentos, formación humana y la vida fraterna.

Pidió a la comunidad católica que no hagan depender toda su fe en una sola persona, puesto que la fe se funde en la relación con dios.

“La fe no va a depender de una persona, si los sacerdotes o los que debiéramos marcar la pauta, les fallamos, que se mantengan firmes y también que disciernan las noticias o los rumores que se escuchan, que no siempre compren todo lo que se dice de negativo”, agregó.

Cabe recordar que en total, son 11 casos de pederastia los que han sido señalados por la Fiscalía de los cuales, cuatro, como ya se mencionó, corresponden presuntamente a sacerdotes de Torreón.

Encuentra más notas sobre