Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide Congreso castigo a edil por desacato al INAH

675d7e2b7bd403ef944b20e8ed547204

675d7e2b7bd403ef944b20e8ed547204

19 de Mayo 2016
La boda del hijo de Gerardo García se celebró en el Museo Coahuila y Texas

El presidente de la Junta de gobierno del Congreso del estado, José María Fraustro Siller, pidió ayer al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) castigar de acuerdo con la ley la omisión del alcalde de Monclova, Gerardo García, quien utilizó el Museo Coahuila y Texas para celebrar la boda de su hijo.

Entrevistado antes del inicio de la sesión de ayer en el recinto legislativo, Fraustro Siller señaló que el alcalde monclovense tendrá que afrontar ante las instancias correspondientes la acusación que se le hace de ignorar la orden del INAH de cancelar el evento.

“Él es el más obligado a dar el ejemplo; si sabemos que es un edificio histórico, patrimonio de la ciudad, que se debe cuidar, pues que no espere señalamientos, hágalo y ya” sostuvo el legislador.

Subrayó que hay una ley federal para la protección de los sitios históricos y las sanciones son muy claras.

“Lo que nosotros diríamos es que si Gerardo García tiene responsabilidad al haber hecho una fiesta en el museo, debe ser sancionado por la autoridad conforme a la ley”, señaló.

Fraustro Siller hizo un llamado a la delegación del INAH a garantizar la seguridad del edificio, tras los señalamientos de que el recinto está en condiciones deficientes.

“Debe haber una preservación y ellos están obligados a realizarla, ya sea que se trate de museos, edificios históricos o templos; hay que hacer el trabajo”, puntualizó.

El presidente de la Junta de Gobierno reiteró que se debe aplicar la ley si se comprueba que el alcalde Gerardo García causó daño al Museo Coahuila y Texas.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre