Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pese a crisis, reportan nuevas altas de empresas en la Región Centro

Eduardo Harb, titular del Registro Público de la Propiedad. Foto: Guadalupe Pérez

Eduardo Harb, titular del Registro Público de la Propiedad. Foto: Guadalupe Pérez

07 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Pese a la crisis económica y la pandemia, se ha tenido nuevas altas de empresas en la región Centro, así lo informó Eduardo Harb titular del Registro Público de la Propiedad, principalmente son negocios del tipo distribuidor, constructoras y gasolineras. 

“Desde la pandemia no hubo un decremento se ha manejado constantemente una estabilidad, pero en este año contra el año pasado si ha habido un incremento de hasta el 30 por ciento”, comentó.

Señaló que algunas son nuevas y otras son ya establecidas pero cambian de giro, por ejemplo si era de construcción ahora son de distribución, manifestó e indicó que los giros que más se registran son de este ramo así como gasolineras. 

Indicó que se procura agilizar los trámites en pocos días para que estas nuevas empresas puedan avanzar con su instalación, también ha ayudado el que el sistema de registro se ha ido actualizando desde septiembre 2020 ya nada se manaje manual. 

Explicó que ingresan su toquen y con eso todos los datos se van dando de alta con mayor agilidad, igualmente todos los documentos tienen un registro ordenado con números o folios adecuadamente. 

Aunque todavía no se han desecho de los libros esto prevale para que pueda tenerse “una doble checada”, es decir, en el sistema digital como en tangible, en donde los certificados y escrituras pueden salir en dos a tres días cuando anteriormente era desde 15 días a un mes.