Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Persiste ola de calor en el país; Coahuila a más de 40 grados

Sequia_Cuartoscuro

Sequia_Cuartoscuro

23 de Junio 2017
El norte del país resiente los efectos del calor y la ausencia de viento y humedad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se conservará la intensa y prolongada onda de calor en gran parte del territorio nacional, con 18 estados con temperaturas superiores a 40 grados Celsius.

El ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados afectará a Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y el norte de Hidalgo y Puebla.

 

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado con lluvias dispersas en Sonora, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, y lluvias dispersas en Nayarit.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

 

Se prevé en la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Así como ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Encuentra más notas sobre