Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Permanecerá albergue 'Ejército de Salvación' clausurado 15 días

Se determinó no multar al albergue pero en caso de reincidir, podría ser clausurado permanentemente. Foto: Norma Ramírez

Se determinó no multar al albergue pero en caso de reincidir, podría ser clausurado permanentemente. Foto: Norma Ramírez

06 de Enero 2021

NORMA RAMÍREZ

 

Luego de que fuera clausurado por 15 días el albergue ‘Ejército de Salvación’ por violar el decreto de no atender a más migrantes durante la pandemia, el responsable del lugar, Andrés Saldaña, aclaró que ellos acatan las medidas sanitarias y que continúan los gastos de operación a pesar de que no está funcionando.

 

Y es que el pasado fin de semana, inspectores del municipio de Piedras Negras colocaron sellos de clausura al lugar al detectarse migrantes guatemaltecos en las instalaciones, a lo que el director del refugio aclaró la situación. 

 

Indicó que recibieron una llamada de un grupo de menos de 10 personas de Guatemala que acababan de ser deportados quienes solicitaron apoyo por temor a ser extorsionados.

 

Por lo cual fueron trasladados al albergue para que descansaran únicamente por tres horas y para persuadirlos de que regresaran a su país de origen.

 

A raíz de esto, se dialogó con el director municipal de inspectores  en Piedras Negras, Jesús Cruz,  en donde se llegó al arreglo  de darle a conocer  los motivos  por lo cual se ayudó a  estas personas descartando  se tenga abierto el albergue. 

 

Detalló que se les permitió su actividad en un espacio de 15 días  de nuevo y no se les aplicó la multa, pero se les advirtió que de ocurrir de nuevo  se les cerrará definitivamente.

 

Saldaña comentó que las autoridades les recogieron  sus documentos a los migrantes cuando fueron retenidos por los elementos  policiacos  por lo que ellos optaron llamar al Ejército de Salvación para que los auxiliaran.

 

Además indicó que en estos momentos el albergue no está funcionando pero los gastos de operación  siguen  continuamente por lo que pidió a la ciudadanía  les apoye en su campaña de  recaudación  económica en algunos centros comerciales en donde   parte de su equipo están distribuidos para el boteo.