Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Perforan dos pozos abastecedores de agua en Ramos Arizpe

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Mayo 2018

Ramos Arizpe / 7 Mayo 2018

La alcaldesa Tita Flores Boardman puso en marcha este pasado viernes la perforación de pozos abastecedores de agua en las colonias Santa Luz Analco y Tenerías, los cuales aliviarán la escasez del vital líquido en el sector poniente y centro de Ramos Arizpe.

La presidenta municipal detalló que este lunes ya se conocería la capacidad de bombeo, con lo cual se mejorará el servicio a unas 300 familias de cada área, quienes podrán realizar sus actividades con más tranquilidad.

La inversión en el pozo de Santa Luz Analco es de 3 millones de pesos, mientras que en el de Tenerías es de 3 millones 200 mil pesos, según datos proporcionados por Tita Flores.

De acuerdo con información de Darío Zertuche Cabrera, gerente de la Compañía de Agua en Ramos Arizpe (Compara), el pozo ubicado en la colonia Santa Luz Analco cubrirá la necesidad en el bulevar Analco y en la avenida Chalco; a su vez,  suministrará el servicio durante más horas y no sólo en la noche, con más caudal y mayor presión.

“Aparte de Santa Luz Analco y el de Tenerías, hay otro pozo en la colonia La Libertad, el cual cubrirá a las colonias La Esmeralda, Jardín, El Cura, Lázaro Cárdenas y el centro. Ahí la perforación es más complicada, debido a que los mantos acuíferos son más profundos. Calculamos que esté listo en unas tres semanas”, dijo Zertuche Cabrera.

Usuarios deben 20 mdp a Compara

Por otra parte, el funcionario destacó que la cartera vencida a esa dependencia asciende a unos 25 millones de pesos, entre deudores de casa habitación, de interés social, residencial, comercial e industrial.

“Ahorita lo urgente es dar el servicio, que nadie se quede sin agua a pesar de la cartera vencida”, dijo Zertuche Cabrera.

Y es que desde hace años, el municipio coahuilense ha sufrido una grave problemática de escasez de agua que ha sido denunciada desde hace décadas, por lo que se realizan esfuerzos importantes para abastecer a toda la ciudad.

Además de esto, el cambio climático y la evidente sequía también han mermado la presencia del vital líquido por lo que sobretodo en lugares marginados, es imperante que se cuente con este servicio básico como es el agua potable.

 

Encuentra más notas sobre