Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pelearán alianza UDC-PT y Morena en el TRIFE

Lorenzo Berrones. consejero estatal de Morena, dijo que existe tranquilidad en la dirigencia de los partidos. Foto: Moisés Santiago Hernández

Lorenzo Berrones. consejero estatal de Morena, dijo que existe tranquilidad en la dirigencia de los partidos. Foto: Moisés Santiago Hernández

22 de Febrero 2021

MOISÉS SANTIAGO HERNANDEZ

 

Después de que se diera la resolución en contra de la creación de la alianza “Juntos haremos historia”,  los representantes de Morena emitieron una apelación a la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral donde esperarán que se valide la participación de la coalición UDC PT Morena para la próxima contienda política, donde se elegirán alcaldes y diputados federales.

 

El consejero estatal de Morena,  Lorenzo Berrones Aguilar. señaló que existe una decisión por los intereses políticos que representa la alianza entre los coahuilenses y tras haber recibido una negativa en el Tribunal Electoral del Estado, será ante la siguiente sala regional donde se solicite la aprobación para que se pueda validar este proceso con la que se pretende establecer una nueva forma de participación política. 

 

Pese a que se vaticinó esta ruptura, Berrones Aguilar como consejero político estatal de Morena señaló que existe tranquilidad dentro de la dirigencia de los partidos que conforman la alianza puesto que se pretende establecer una serie de negociaciones con la ciudadanía para que exista certeza política. 

 

Será durante los próximos días cuando la sala Regional del TRIFE emita la decisión definitiva al respecto y de validarse la alianza buscarán proseguir con el desarrollo de la participación ciudadana, aseguró.