Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pega pandemia a organismos no gubernamentales

FOTO: Especial

FOTO: Especial

14 de Diciembre 2021

MOISÉS SANTIAGO

Durante la pandemia los organismos no gubernamentales como el Club de Leones ven aminorados sus recursos para apoyar a las clases más vulnerables.

Héctor Jesús Perches Álvarez, presidente de este club en Múzquiz, aseguró que se está integrando una serie de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias con los recursos de los socios para seguir fomentando el altruismo a los más necesitados.

El entrevistado señaló que debido a la pandemia las cosas son más difíciles puesto que los aportes que se hacen son voluntarios de los socios y del recurso que se adquiere con la renta del salón de eventos del club, pero al estar bajo la contingencia sanitaria hay muy pocos recursos.

Ante todo aseguró que la aportación adquirida permite que se disponga de despensas para cubrir la necesidad de algunas familias en estado vulnerable y también de becas para estudiantes destacados.

Dijo que se ha logrado integrar el apoyo de forma constante hasta con medicamentos para algunas personas que no cuentan con el recurso para comprarlos; en estos casos sólo se les pide la receta médica para entregar el medicamento requerido puesto que a veces están solo bajo prescripción médica.

Reiteró que existe el compromiso de ayudar a los más necesitados, sólo tienen que acudir a la oficina del club de Leones de Múzquiz y solicitar la ayuda