Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

PEF 2022 rompe esquemas de colaboración entre niveles de gobierno

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Noviembre 2021

RAÚL ROCHA

El recorte presupuestal del gobierno federal es negativo porque rompe con esquema de colaboración entre los tres niveles de gobierno, dijo el director del IMPLAN, Óscar Pimentel.

Señaló que la gente está observando cómo muchos recursos del gobierno federal que se pueden dirigir a rubros más importantes se destinan a obras que no son prioritarias.

“El recorte del Gobierno Federal siempre será un factor muy negativo sobre todo porque se está rompiendo con un esquema de colaboración de los tres órdenes de gobierno y que la gente ve que los recursos se están canalizando a proyectos que no tienen futuro y verdaderamente es muy lamentable”, señaló.

Señaló que la administración municipal también tuvo que adaptarse a las nuevas condiciones que trajo la pandemia ya que tuvieron que redireccionar esfuerzos como lo hicieron en su rubro.

“La pandemia generó un reordenamiento de prioridades, la pandemia no nos frenó, nos obligó a concentrarnos en un tema fundamental que es la salud”, dijo.

“En el mismo IMPLAN en muchas de nuestras áreas tuvieron que trabajar de lleno en algo que no teníamos previsto. Incluso muchos trabajaron de manera voluntaria como vigilantes de la salud, en la participación en el call center, en la colaboración de estadística”, señaló.

Por otra parte, dijo que a la ciclovía se le siguió dando mantenimiento como sucedió en la que está instalada en el poniente y que la intención es que se mantenga.

“La ciclovía poniente que se rehabilitó, se sigue utilizando, y la idea es que se siga dando mantenimiento, que podamos extenderlo a otros circuitos, como se extendió en el Norte. Hay un proyecto para hacer una ciclovía en el sur que vamos a entregar en la próxima administración”, señaló.

“Una ciclovía por el bulevar Otilio González que es muy importante en la parte oriente de Saltillo, pero yo creo que todo lo que es la movilidad alternativa, mejorar las banquetas, para que la gente pueda caminar, mejorar las ciclovías todo es parte de un nuevo enfoque de la ciudad que debemos seguir promoviendo”, mencionó.