Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pedirá Gerardo García “moche” a empresas para limpiar el río

Inician trabajos de limpieza. Foto: Especial

Inician trabajos de limpieza. Foto: Especial

21 de Septiembre 2016
Prometió un cambio drástico de mejoría en el río Monclova

Con el fin de mantener limpio el río Monclova, el alcalde Gerardo García pedirá la colaboración de empresas para que “adopten” un tramo y se hagan cargo del mismo.

El alcalde informó que con recurso de un millón de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social federal, limpiarán una extensa parte del río creando empleo temporal, sin embargo, aún faltará mucho para dejarlo limpio.

Sostuvo que Cervecería Cuauhtémoc aceptó y sostendrá encuentros con más empresarios para que se sumen a esta acción.

“Tengo reunión con varias empresas privadas que les vamos a hacer la solicitud de que tomen como suyo un tramo del río Monclova, que lo adopten y nos ayuden a limpiarlo, lo que es desde El Potrero, en esas fotos aéreas se pueden ver muchos ojos, lagunas de agua, que no es cierto que esté agonizando, hoy el río tiene mucho más caudal que en años, Monclova es una ciudad muy arbolada, sigue siendo, entonces lo que pretendemos es limpiar el río, que las empresas nos ayuden”, afirmó el edil.

Señaló que de manera  conjunta con Sedesol, van a limpiar una extensa zona del río Monclova, desde El Potrero a la calle Jiménez, pero aún faltaría de esa calle al norte de la ciudad.

El río Monclova cuenta con carrizo que nace constante por lo que no se ven algunos “ojitos” de agua que brotan a lo largo de su cauce, reconoció el alcalde, por lo que limpiándolo van a dar una mejor imagen del lugar.

Prometió un cambio drástico de mejoría en el río Monclova, con la labor de limpieza que esperan hacer en todo su cauce.

Encuentra más notas sobre