Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pasa de “panzazo” el transporte local

Califican usuarios al servicio con 6.8. Foto: Especial

Califican usuarios al servicio con 6.8. Foto: Especial

26 de Julio 2016
Fueron más de 700 los usuarios del transporte público encuestados

Usuarios del oriente de la ciudad encuestados por el Instituto Municipal de Planeación pasaron de “panzazo” al servicio de transporte público, cuyo servicio calificaron con 6.8, informó el coordinador de Movilidad, Parménides Canseco Hernández, quien ya trabaja en la entrega de un proyecto con el que se promete mejorar la calidad en dicho rubro.

“Hay gente que califica con valores muy positivos al transporte, pero también hay quienes no valoran de manera favorable al sistema. Sí consideramos que siete es la mínima aprobatoria y que hasta el momento los resultados arrojan un promedio de 6.8, quiere decir que vamos aprobados”, dijo.

El encargado del proyecto indicó que fueron más de 700 los usuarios del transporte público encuestados al oriente de la ciudad, generando 596 hojas de análisis donde predominaron ciudadanos de entre 15 y 34 años.

“El sentido de la encuesta va más orientado a la parte técnica, es una encuesta que sirve para alimentar la programación operativa del proyecto que estamos realizando”, dijo.

Indicó que las principales preguntas de la encuesta pretendían saber el lugar de origen de las personas que utilizan las rutas del oriente, cuál es su destino y cuál es el motivo de su viaje; estimación de tiempo que pasaban en el camión, entre otras.

“También preguntamos dos cosas en relación con la seguridad: si han sido víctimas, al momento de esperar el camión, de algún delito y si han sufrido algún accidente dentro de la unidad, resultando que el 90 por ciento ha viajado seguro en lo que va del año”, indicó.

Puntualizó que en el tema de los tiempos de viaje hay personas que esperan de 10 a 40 minutos para poder llegar a su destino, cifras que consideró variables pues las ocupaciones diarias de cada ciudadano cambian conforme el día de la semana.

SIG

Encuentra más notas sobre