Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Participará Coahuila en censo sobre transparencia

2B_Censo

2B_Censo

06 de Abril 2016
El Instituto de Acceso a la Información Pública colaborará con el INEGI en el Censo Nacional sobre Transparencia en México

 

 

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública colaborará con el INEGI en la elaboración del Censo Nacional sobre Transparencia, Acceso a la Información Pública y Datos Personales, que permitirá a la población conocer datos geográficos o estadísticos sobre los sujetos obligados, informó en entrevista su presidente, Jesús Homero Flores Mier.

 

Flores Mier dijo que lo que se pretende es que se garantice toda la información, específicamente aquella que se vincule con las acciones de gobierno y que tengan que ver con transparencia, estrechamente relacionada con el quehacer gubernamental dentro del proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas en esta materia.

 

En esta cruzada se pretende también capacitar al personal de todos los organismos garantes de la transparencia y del derecho a la información pública que participarán en el proceso, explicó.

 

El funcionario precisó que el censo está en marcha desde el año pasado y concluirá a mediados de  2016, en el que la encuesta se dividirá en tres partes y constará de más de 300 preguntas.

 

Como primer tema se verá la estructura organizacional, recursos con los que cuentan los institutos, además de garantía de acceso a la información y el análisis de qué tan cumplidos son los sujetos obligados para cumplir con la legislación en la materia.

 

El presidente del ICAI en Coahuila informó que son varias reuniones las que se han llevado a cabo con personal de la delegación del INEGI en la entidad y han empezado a pasar toda la información para que el censo muestre la realidad del país en materia de transparencia y acceso a la información pública.
DGM:.

 

 

Encuentra más notas sobre