Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Para prevenir fraudes, recomiendan utilizar agencias de viajes establecidas

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

27 de Julio 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

A la fecha, no se han tenido quejas por fraudes en la adquisición de servicios turísticos, ya que en años pasados se registraba un número alto; para prevenirlo, se recomienda el uso de agencias de viajes  establecidas, manifestó Ramón Rosales Posada, tesorero de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Piedras Negras.

Manifestó que anteriormente se tenían hasta diez quejas en un día, pero gracias a que la población está más informada, han disminuido radicalmente. Señaló que siguen presentándose fraudes, pero no en la misma medida y algunas personas no lo denuncian por temor o vergüenza.

Rosales Posada insistió en la necesidad de que quienes deseen viajar, acudan a los negocios establecidos, lo que les brinda seguridad. Dijo que sólo se han detectado problemas con las líneas aéreas que cancelan vuelos de último momento; sin embargo, son situaciones no controladas por las agencias de viajes, que operan como intermediarios con los usuarios.

En comparación a cuando inició la pandemia por covid-19, donde existían restricciones para viajar y temor entre la población, dijo que este año se incrementaron las solicitudes de viajes hasta en 50 por ciento; y los principales destinos turísticos son Cancún y Puerto Vallarta en México.

Mientras que para el exterior, en esta frontera está retornando el turismo hacia Europa, lo que no se observaba desde tiempo atrás; lo que señaló, refleja la confianza de los viajeros en las condiciones de salud que imperan actualmente, ya que la mayoría de los Países no requieren la prueba negativa de covid-19.