Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Para mitad de año, guardería de Canacintra

La inversión en la guardería fue de 22 millones de pesos. Foto: Especial

La inversión en la guardería fue de 22 millones de pesos. Foto: Especial

12 de Enero 2022

RAÚL ROCHA

La guardería “Pequeños Industriales” que construyen en conjunto la Canacintra Delegación Coahuila Sureste y ACNUR se proyecta que termine su construcción para mediados del año, dijo el presidente de la cámara, Eduardo Garza. 

Agregó que la obra ha sufrido algunos contratiempos, ya que originalmente estaba programada para ser inaugurada en el primer trimestre del año.

“Originalmente estaba para marzo, ha habido algunos retrasos de la obra. La obra la lleva la Acnur junto con nosotros, ha habido algunos retrasos, pero esperamos que para mediados de año, mayo o junio podamos inaugurarla”, mencionó.

La guardería tendrá una capacidad para albergar 250 niños, de los cuales el 70 por ciento serán de trabajadores de empresas socias de Canacintra y un 30 por ciento hijos de refugiados.

La guardería se construye en la zona que era parte del estacionamiento de Canacintra con un espacio de 2 mil 350 metros cuadrados que generará 60 empleos. 

Cuando se anunció el arranque de la obra se informó que la inversión para su construcción es de 22 millones de pesos.

Garza señaló que además de concluir la construcción de la guardería que es un proyecto que se tenía planeado desde hace varios años, ya se encuentra trabajando como lo es en la capacitación de sus socios y en el inicio de inscripciones de alumnos en la educación dual.

 “Estamos con el proceso de capacitación del mes de enero, el proceso de inscripción para la educación dual”, externó.