Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pacientes diabéticos no llevan control sobre la enfermedad

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Agosto 2018

Piedras Negras, Coahuila / 6 agosto 2018

Por: Blanca González 

Durante la brigada de salud que se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Municipal, el médico especialista, David Nuñez Montemayor, informó que el 90 por ciento de los pacientes con diabetes, tiene un mal control de la enfermedad, por lo que se realizó la donación de alrededor de 70 plumas de insulina.

Explicó que la donación de las 70 plumas de insulina rápida, las cuales equivalen a alrededor de cuatro mil dólares, es decir, cada una tiene un costo de alrededor de 800 pesos, viene de la iglesia adventista “El Séptimo Día” de San Antonio Texas.

Asimismo dijo que una persona integrante de dicha iglesia, se comunicó para realizar esta donación a los pacientes que realmente la necesitan, por lo que se revisan los niveles de glucosa.

“Nos hemos encontrado que el 90 por ciento de los pacientes que hemos visto trae arriba de 250 miligramos sobre decilitro de glucosa capilar, lo que significa que hay un mal control”, mencionó.

Agregó que cada paciente se lleva de manera gratuita, alrededor de dos mil 400 pesos en insulina, la cual no se puede utilizar indiscriminadamente, ya que se les informa sobre los datos de alarma.

“La insulina no se puede utilizar así, como así, es bajo supervisión médica y por eso, les donamos la insulina y le instruimos acudir con su médico familiar”, señaló.  

Nuñes Montemayor, dijo que la diabetes es una enfermedad que puede presentarse a cualquier edad, sobre todo la tipo 1, la cual se detecta en menores de 15 años de edad.

Agregó que la mayoría de los pacientes adultos, con sobre peso u obesidad son lo que se tienen diabetes tipo dos, los cuales no necesariamente inician con insulina, por ello, se corrobora en esta brigada.

Finalmente dijo que lo que se recomienda es que el paciente acuda de manera fiel con su médico familiar, esto de manera mensual, hasta que este controlado.

 

Encuentra más notas sobre