Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Otros cinco jóvenes de Sabinas se amparan para ser inmunizados con Pfizer

Crece el interés por conseguir la vacuna para los menores de edad. Foto: Especial

Crece el interés por conseguir la vacuna para los menores de edad. Foto: Especial

01 de Octubre 2021

Moisés Santiago H

Otros cinco menores de edad lograron conseguir un amparo federal para ser inmunizados con el reactivo de Pfizer durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Sabinas.

El abogado Ramón Escobedo Bernal informó que después de haber logrado un amparo para inocular a su hija de 16 años se logró promover otros ante el interés de padres de familia.

Así mismo dijo que se continuará con estas acciones puesto que existe preocupación e interés de los progenitores para inocular a los menores de 18 años mediante un amparo bajo toda legalidad.

Escobedo Bernal señaló que este jueves fueron cinco jóvenes más que se ampararon para ser inmunizados durante la jornada de vacunación que se llevó a cabo en Sabinas.

Aseguró que al crecer el interés de los padres de familia y sus hijos menores de edad se espera que se de respuesta a otros diez casos donde ante la autoridad de un juez federal se emite el fallo para que se proceda conforme a derecho puesto que bajo el código constitucional existe una garantía para preservar la salud de los implicados.

Madre de familia logra amparo para vacunar a su hijo menor

La señora Norma Idalia Guía Sosa, madre de familia aseguró que existe un gran interés para que los menores sean inmunizados contra el Covid-19. Dijo: “No sé si sea miedo, o no sé qué sea, pero después de platicarlo lo decidimos por la vía legal”. Señaló que todos los miembros de su familia ya habían sido vacunados sólo le faltaba su hijo menor.

Ante la desesperación y la angustia por la pandemia los padres de familia buscan una vía legal alterna para que se pueda inmunizar a los jóvenes que aún no han cumplido la mayoría de edad.

Dijo que se sienten vulnerados ante el contagio del covid y al saber que se podía de forma legal conseguir una respuesta favorable se inició el proceso rápido para que se le aplicará el reactivo y para su sorpresa fue demasiado rápido el proceso para conseguir este documento que les permitió vacunar a su hijo.

Informó que al ver que fue un procedimiento rápido para conseguir el amparo los vecinos se mostraron inquietos y pidieron toda la información necesaria para realizar el trámite correspondiente para conseguir la inmunización para todos porque con la salud no se juega.