Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Otorgan prisión preventiva a joven que apuñaló a su madre

Pie de foto: La próxima audiencia será el viernes a las 11 de la mañana. Foto: Especial

Pie de foto: La próxima audiencia será el viernes a las 11 de la mañana. Foto: Especial

29 de Octubre 2020

CHRISTOPHER VANEGAS

 

La mañana de este miércoles, luego de cumplirse 48 hora de detención en la primera agencia de delitos del Ministerio Público, Alejandro N el joven de 26 años que apuñaló a su madre en la colonia Ciudad las Torres, fue llevado al Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo y se efectuó  la audiencia inicial bajo la causa penal 1963/2020 por el delito de matricidio en grado de tentativa.

En dicha audiencia, presidida por la juez Silvia Catalina Ortiz Castañeda, el Ministerio Público solicitó la imputación de Alejandro N por el delito de matricidio en grado de tentativa, presentando los datos de prueba suficientes para ello.

En el desahogo de pruebas el Ministerio Público detalló que el pasado domingo 25 de octubre Alejandro atacó a su madre con un objeto punzocortante hiriéndola al menos dos ocasiones.

Estos hechos ocurrieron en la colonia Ciudad las Torres, al poniente de Saltillo, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal para atender la emergencia y detener al agresor.

Presuntamente Alejandro es un paciente esquizofrénico que sufrió una crisis y cometió el ataque, sin embargo, en esta audiencia inicial no se solicitaron pruebas psiquiátricas para determinar si sufre o no el padecimiento.

Por tal motivo la juez concedió el derecho al imputado de la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso, se llevará a cabo el viernes a las 11 horas, en tanto se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que Alejandro permanecerá en el Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo.